Cómo elegir empresa para tus regalos personalizados

      Comentarios desactivados en Cómo elegir empresa para tus regalos personalizados

Dentro del mundo de los regalos personalizados hay una gran cantidad de competencia. Hay proveedores con una amplia gama de productos promocionales, otros están más especializados, pero siempre dentro de un mercado muy copado. Por eso, vamos a ver algunas pautas a seguir para contratar a la empresa que mejor se adapte a nuestras necesidades.

7 pasos para elegir a nuestro proveedor

  • Conoce al proveedor: No hablamos de un cara a cara, sino de buscar información sobre él, saber cómo es su forma de trabajar y si se adaptará a lo que estamos buscando.
  • Pedir un fotomontaje o muestra: Antes de hacer el pedido definitivo es interesante que pidas el fotomontaje del diseño final. Si el pedido fuera muy muy grande, incluso te aconsejamos que pidas una muestra para asegurarte de que es eso lo que estás buscando. Es cierto que habría que pagar por ello, pero es algo en lo que merece la pena invertir. Hay proveedores como nosotros que mandan un fotomontaje de lo que sería el resultado final con tu diseño, algo muy útil y económico.
  • Asegurate de que colabora y no vende: Con esto queremos decir que los proveedores de regalos personalizados tienen que ser consultores para las marcas, asesorar qué es lo mejor para tu empresa. Es mejor un distribuidor que nos asesore sobre el color, el diseño y el material, por ejemplo, antes que uno que se limite únicamente a aceptar los pedidos.
  • Revisa todo lo que recibas: Tanto los fotomontajes que nos envíen como cualquier tipo de prueba hay que comprobarlos concienzudamente para ver que es correcto. Hay que pensar que ellos tienen muchos más clientes y, sin querer, pueden traspapelar nuestro pedido o diseño con el de otra empresa.
  • Cuando llegue el pedido hay que revisarlo lo antes posible: En cuanto recibamos el pedido tenemos que comprobar el estado de la caja para ver si el transportista le ha dado algún golpe. Hay que poner especial atención en el caso de los regalos tecnológicos y comprobar que funcionan bien.
  • Un pequeño extra:Tanto con los proveedores, como con todo, está bien encontrar un plus o alguna promoción que nos beneficie. Nunca está de más algún tipo de descuento, un pequeño regalo, etc.
  • Trata lo mejor posible al proveedor: Hay que intentar crear un vínculo con él, ya que la relación y el trabajo será mucho más cómodo y fluido. Además, ayudamos a crear una relación que puede llegar a durar años.

Tenemos que poner de nuestra parte

También hay que tener en cuenta que si no nos comportamos debidamente, el servicio no será tan bueno y hablarán mal de nosotros. Al igual que si no se portan bien con nosotros, no les contrataremos más y afectará a su imagen y reputación.

Estas pautas se pueden aplicar a cualquier proveedor, ya que garantizan un resultado óptimo a la hora de contratar este tipo de servicios. Es muy importante tener todas en cuenta, pero en la que más hincapié hay que hacer es en la última. Hay que cuidar muy bien las relaciones con todos aquellos que nos rodean.

Todo empresario debe saber que los negocios tienen 4 grupos de interés básicos: los clientes, los trabajadores, los inversores y los proveedores. Si alguno de estos falla la empresa se derrumba. Son los cuatro pilares que nos mantienen en pie. Por eso es tan importante cuidar las relaciones, porque todo lo que intentamos construir depende de ellas.
De la misma manera que pensamos que hay que cuidar al cliente, también tenemos que interiorizar que hay que cuidar a los demás. Motivo por el cual conviene tener algún detalle con todos los que nos rodean.