Día Mundial del Donante de Sangre

      Comentarios desactivados en Día Mundial del Donante de Sangre

Hoy es el Día Mundial del Donante de Sangre con el que se persigue concienciar a la población de la importancia de las donaciones. En el año 2015 gracias a 1.705.297 de donaciones que se produjeron, se pudieron salvar 80 vidas al día en España. Y no solo eso, la calidad de vida de otras 375 mejoró notablemente.

Se han hecho campañas de publicidad para concienciar a los que todavía no han dado ese paso. Con un poco de creatividad y la voluntad de cada uno, se pueden lograr grandes cosas. Os vamos a enseñar las que más nos han gustado:

Tipos de sangre: “Mi sangre es rojinegra”

En Brasil utilizaron al fútbol, ese deporte con taaantos seguidores, para aumentar las donaciones de sangre. El equipo Vitóra cuenta con los colores rojo y negro en su uniforme. ¿Qué hicieron? Decidieron quitar el color rojo para promover la idea de que el club necesitaba las donaciones de su afición para que ese color volviera. Una vez lanzada la campaña, jugaron el primer partido con la camiseta en blanco y negro. A medida que las donaciones aumentaban, la camiseta iba recuperando sus franjas rojas en cada partido. ¡Consiguieron aumentar las donaciones en un 50%!

                       

En casa de Drácula se fomenta la donación de sangre bajo el lema “Paga con sangre”

Rumanía, ni más ni menos que en Transilvania, se lanzó esta iniciativa por parte del Untold Festival. ¿En qué consistía? Llas personas que quisieran asistir a ver a David Guetta, Avicii o Armin Van Buuren entre otros, debían donar sangre para conseguir una entrada gratis o un descuento. ¿Aún te preguntas qué querían conseguir? Como el mismísimo Drácula, ¡sangre! Buscaban concienciar al público jóven de la necesidad de la importancia de la transfusión de sangre. Y, ¿qué pasó? en tres días más de 400 donantes se presentaron en la sede del festival para donar sangre.

Desaparecen las letras del grupo sanguíneo “A”, “O” y “B”

Reino Unido, un lugar en el que se promovió una campaña en la que se animaba a marcas conocidas a quitar durante una semana las letras “a”, “o” y “b” de sus nombres y logotipos. ¿Por qué estas letras? ¡Porque coinciden con los tipos de sangre que más necesitaban! En esta iniciativa participaron empresas como McDonald’s, Google, Coca Cola o Starbucks. También colaboraron algunos reconocidos periódicos como The Guardian, Daily Mirror o ciudades como Amsterdam. Tuvo tanto éxito que aumentaron en un 1000% las visitas a la página de donantes de NHS Blood&Transplant con 30.000 registros nuevos para donar.

Colaboración con el centro de transfusiones de valencia

Nuestra empresa ha colaborado con el centro de transfusiones de la Comunidad Valenciana en varias ocasiones. Hemos personalizado diferentes productos productos bajo el lema “dona sang”: pañuelos para las Fallas, estuches para portar bocadillos o calendarios(enlace a calendarios personalizados).

 

Requisitos para donar sangre

Si eres uno de los que todavía no ha donado sangre y después de leer este artículo se ha animado, estas son las condiciones básicas que necesitas cumplir:

  • Estar sano
  • Estar entre los 18 y 65 años. Es verdad que antes y después de esas edades se puede donar sangre pero se necesitan ciertas autorizaciones.
  • Pesar más de 50 kilos.
  • Tener la presión arterial en perfecto estado.
  • No tener fiebre ni haber sufrido alguna enfermedad la última semana.
  • Descansar al menos 6 horas antes de la donación.
  • Comer bien antes de donar sangre.

Finalmente, no necesitamos tener el martillo de Thor, la fuerza de Superman o la velocidad de Flash para convertirnos en superhéroes. Podemos salvar vidas con un gesto tan simple como ir a donar sangre. ¡Anímate!