Día del medio ambiente, 9 consejos para cuidarlo

      Comentarios desactivados en Día del medio ambiente, 9 consejos para cuidarlo

Ayer 5 de junio fue el día del medio ambiente, día del que podemos disfrutar ni más ni menos que desde 1972. Todos los días mundiales persiguen un objetivo, en este caso se pretende inspirar al mundo para que cuide el planeta Tierra. ¿Qué le pasaría a una persona que no se cuida y tiene malos hábitos? Seguramente enfermaría y su esperanza de vida se reduciría. ¡Pues lo mismo pasa con el planeta! Y es el lugar en el que vivimos así que, ¿por qué no cuidarlo y mimarlo? Te proponemos una serie de medidas para mejorar el medio ambiente y cuidarlo cada día.

 

Medidas para cuidar el medio ambiente

 

1. ¿Por qué no utilizar el coche de San Fernando? Ya sabéis… un ratito a pie y otro caminando. Utilizar el transporte público reduce las emisiones de CO2. ¿Sabíais que los viajes en coche gastan la mitad de las emisiones totales de CO2 que proceden del sector del transporte? No cuesta nada utilizar las piernas si nos tenemos que trasladar a un lugar cercano, el transporte público para ir a trabajar o a la escuela y, si lo prefieres, puedes usar la bicicleta, así además de no contaminar harás un poco de ejercicio. ¡Casi el 80% de nuestra plantilla viene andando o en transporte público a la ofi!

 

 

2. Las plantas dan vitalidad a la oficina, además de decorarla. ¿Sabíais que los árboles recogen las emisiones de CO2, reduciendo los efectos del calentamiento global? Asimismo, tiene diversos efectos beneficiosos. Enfrían tu casa ayudándote a ahorrar en aire acondicionado y también mejoran tu salud mental. En nuestra oficina sabemos la importancia que tiene esto y lo ponemos en práctica!

 

 

3. Ahí va otra medida para frenar el cambio climático y que además te ayudará ahorrar un poquito. Te recomendamos utilizar bombillas LED que tienen más duración que las normales y además son de bajo consumo. ¡Con esto matarás dos pájaros de un tiro! ¡Y apaga las luces de la oficina cuando te vayas! Parece algo obvio pero siempre nos despistamos cuando vamos con prisas.

4. El standby es muy cómodo, ¡pero traicionero! Dejar los aparatos electrónicos en standby como por ejemplo ordenadores, aires acondicionados, fotocopiadoras, impresoras, etc., gasta energía de forma innecesaria. Toma conciencia y apágalos si no necesitas utilizarlos.

5. Las pilas parecen inofensivas, pero ¡cuidado! contienen sustancias químicas que son tóxicas para el medio ambiente. Por eso, te recomendamos que enchufes los aparatos a la red eléctrica, y si no es posible, utiliza pilas recargables.

6. Haz un change, cambia los vasos de plástico por otros con material de cerámica, porcelana o vidrio. Podrás reutilizarlos sin dañar al planeta. Y si no, ¡asegurate de que los vasos de plástico no sean PVP!

7.¡Reutiliza! ¿Tienes papel que sólo está usado por una cara? Venga, no le hagas el vacío a la cara opuesta si está en blanco.  Te recomendamos que si puedes reutilizar las hojas usando el lado que esté limpio para borradores, hacer anotaciones, etc,. ¡mucho mejor!

 

 

8. ¡Recicla! No podíamos terminar el artículo sin pedirtelo, es una forma muuuuy fácil de luchar contra el Calentamiento Global. Separa todos los productos que utilices según su material y tiralos a la basura que les corresponda. A continuación un capítulo de Epi y Blas: el verde para el vidrio, el azul para el cartón, ¿y el amarillo? ¡para el plástico! Muy bien, ahora ponlo en práctica, nosotros ya lo hacemos.

 

9. ¡A partir de ahora los pulverizadores se tienen que convertir en nuestros mejores amigos! Hay que intentar evitar la utilización de aerosoles ya que acaban afectando a nuestra capa de ozono y son uno de los causantes del efecto invernadero. Por eso, te aconsejamos que lo sustituyas por vaporizadores, son recargables y ¡nos ahorramos unos dinerillos!

 

Como dijo Nelson Mandela ”debemos usar el tiempo sabiamente y darnos cuenta de que siempre es el momento oportuno para hacer las cosas bien”. Porque por pequeño que sea, cada paso cuenta.