Consejos para organizar tu agenda diaria

      Comentarios desactivados en Consejos para organizar tu agenda diaria

Saber cómo organizar una agenda es una de las claves para poder estructurar el orden de tareas de cada día. Prácticamente cualquier profesional necesitará tener una agenda diaria o agenda de trabajo ya que, aunque pueda parecer mentira, olvidar algo importante que tenías que hacer es mucho más fácil de lo que parece.

Agenda diaria: trucos para su organización

Para que no olvides nunca ninguna de tus responsabilidades, citas o eventos, vamos a darte algunos consejos para que optimices al máximo el uso de tu diario de tareas.

Utiliza los calendarios mensuales

Normalmente, en cada mes podrás encontrar un calendario del mismo. Lo ideal es que apuntes las fechas más destacadas en esta hoja para tenerlas presentes en un vistazo.

Utiliza diferentes colores

Sobre todo si utilizas una agenda de trabajo. Si tienes que realizar diferentes tipos de actividades o tienes entre manos proyectos diferentes, asigna a cada uno de ellos un color y apunta todas las tareas en relación a estos. Puedes hacerlo con unos subrayadores llamativos que te inciten a la acción. Esto permitirá que con un simple vistazo puedas saber a qué deberás darle prioridad cada día.

Prioriza las tareas en tu agenda de trabajo

Aunque esto es importante hacerlo en el diario para el trabajo, para tus actividades cotidianas también puedes llevarlo a cabo. Si ordenas por urgencia o importancia, podrás trabajar de manera más eficiente dándole la prioridad a lo que lo merece.

 

Dale la bienvenida a los post-it 

Si sueles apuntar notas o datos importantes sobre la realización de ciertas labores, lo mejor es que utilices post-itDe esta manera, podrás retirarlos cuando finalices la actividad sin que afecte al aspecto limpio y ordenado de tu cuaderno de tareas.

Busca una agenda diaria personalizada

Algo muy importante para obtener un rendimiento máximo es comprar una agenda personalizada. ¿Por qué? Pues porque podrás organizar tu agenda y crearla basándote en el uso que le des y en tus preferencias.