Consejos para mejorar la caligrafía con bolígrafo o lápiz

      Comentarios desactivados en Consejos para mejorar la caligrafía con bolígrafo o lápiz
Mejorar la caligrafía a lápiz

Empezamos a escribir cuando somos niños, sin embargo, somos muchos los adultos que queremos mejorar la caligrafía. Siempre estás a tiempo de hacerlo, y como queremos que lo consigas, en este post te damos unos consejos para que mejores tu letra.

Cómo puedes mejorar la caligrafía

Una de las claves de hacer una buena letra está en la elección del tipo de bolígrafo o de lápiz que elijas. No todos te permiten escribir de la misma manera. Es importante que escojas uno que de deslice de forma fluida y que te resulte fácil de sujetar. Puedes probar con bolígrafos de tamaños, tintas y grosores distintos hasta que encuentres el más práctico para ti. Por nuestra experiencia con los clientes, es difícil elegir modelos entre tanta variedad que ofrece el mercado. Además, regalar bolígrafos es una de las opciones más escogidas por las empresas a la hora de realizar sus regalos corporativos, ya que es un regalo práctico y perfecto para una estrategia de marketing.

También es fundamental sostener bien el bolígrafo y seguir los renglones para que las letras mantengan el equilibrio del tamaño estén alineadas. No escribas rápido, empieza por hacerlo más despacio hasta que tengas práctica, y no aprietes demasiado el bolígrafo o el lápiz, ya que así escribirás mejor.

Por otra parte, ten en cuenta que la muñeca no debe moverse. El movimiento lo haces con el hombro o con el antebrazo. Una vez tengas la técnica, tienes que fijarte en los detalles. Deja el mismo espacio entre las palabras, mantén la misma forma en las letras y no las inclines demasiado.

Como puedes ver, no es tan difícil. Cuando consigas la letra que te gusta y sea legible, solo tienes que practicar mucho y ejercitar las manos para que los movimientos sean más fluidos y ligeros.

Ahora ya sabes cómo puedes mejorar la caligrafía, solo tienes que empezar a practicar y no te olvides que la calidad del bolígrafo es fundamental para hacer buena letra.