¿Cómo y dónde guardar las mascarillas?

      Comentarios desactivados en ¿Cómo y dónde guardar las mascarillas?
¿Cómo y dónde guardar las mascarillas?

Desde que el uso de las mascarillas se ha vuelto obligatorio en espacios públicos donde no se puede guardar una distancia de seguridad mínima de 2 metros, y que poco a poco vamos avanzando en las fases de la desescalada y tenemos más libertad para salir de casa, muchos tenemos dudas de cómo y dónde guardar una mascarilla mientras no la usamos cuando estamos en un bar o en un restaurante tomando algo.

Vamos a ir directos al grano: si se guarda la mascarilla directamente en un bolso o se engancha del brazo no se están cumpliendo las medidas de higiene preventivas puesto que nos exponemos a que, si la mascarilla está contaminada y su tejido tiene patógenos, nos contamine a nosotros y a objetos de nuestro alrededor que si luego los tocamos, nos pueden transmitir el virus.

¿Quieres saber cuál es la manera adecuada? En este post vamos a dar una serie de recomendaciones sobre cómo guardar y deshacerse correctamente de las mascarillas sin que haya riesgo.

¿Cómo y dónde guardar correctamente la mascarilla?

En nuestra tienda online hemos creado una categoría específica de fundas para mascarillas personalizadas que te servirán para mantener a resguardo tus elementos de protección cuando no los estés usando. A continuación te dejamos algunos de nuestros productos más demandados, ¡no te quedes sin ellos!

Porta mascarillas

Las portamascarillas Kloe son el complemento ideal más seguro. Fabricadas en plástico PP resistente y con un acabado sólido, facilitan el transporte y la protección de todo tipo de mascarillas con un aislamiento total. Son muy fáciles de desinfectar por lo que se pueden volver a usar cuantas veces se quiera. Y si además buscas que sean diferentes, nuestros portamascarillas se pueden personalizar en la tapa con cualquier logo o diseño para que sean únicos y especiales.

Fundas protectoras para mascarillas

Las fundas portamascarillas Censol son una forma segura de guardarlas y transportarlas. Están especialmente diseñadas para protegerlas de la suciedad y de la contaminación, a la vez que se aíslan del exterior. Con esto evitaremos que contagien o se contagien al introducirlas dentro de estas fundas protectoras. Además, nuestro modelo permite que se saquen las gomas elásticas por una esquina para facilitar su transporte colgándola del brazo, de un asa o incluso de un mosquetón. Las podrás personalizar también si quieres que este producto destaque del resto y llame la atención. 

Portatodos para mascarillas

Los portatodos no son sólo útiles cuando vamos a la playa en verano, ahora los podemos utilizar para guardar dentro de ellos las mascarillas, y transportarlas fácilmente gracias a su correa. Todos nuestros estuches portatodos son completamente personalizables, por lo que es una buena idea si quieres conseguir más visibilidad de tu marca.

Otras alternativas para guardar mascarillas

Guardar la mascarilla en un sobre de papel, una bolsa transpirable e incluso en un estuche de gafas son algunas alternativas a las que podremos recurrir si no contamos con un estuche o funda especial para mascarillas, aunque su efectividad y protección no será la misma que estas. 

¿Cómo deshacerse de una mascarilla ya usada?

Al llegar a casa, debemos tirarla o lavarla, dependiendo del modelo que sea. Si la mascarilla no es reutilizable, tendremos que lavarnos las manos antes, retirarla por las gomas elásticas, introducirla en una bolsa de plástico, cerrarla, y tirarla en el contenedor gris de restos. Nunca se debe tirar al suelo. Si la mascarilla se puede reutilizar, deberemos seguir las instrucciones del fabricante para su desinfección en el lavado.

Estas recomendaciones son fundamentales ahora que avanzamos en las fases de la desescalada. Hay que tener en cuenta el uso que hacemos de las mascarillas personalizadas reutilizables no solo cuando las llevamos puestas, sino cuando las guardamos y transportamos sin usarlas.