El color en el mundo del marketing

      Comentarios desactivados en El color en el mundo del marketing
Colores

Cada uno tenemos unas peculiaridades, unas manías, unas preferencias… No todos tenemos que sentirnos atraídos por lo mismo, imaginaos lo aburrido que sería todo si fuera así. Pero hay en algo en lo que, por mucho que queramos evitarlo, coincidimos. Hablamos del color en el marketing.

Son muchos los estudios de mercadotecnia, neuromarketing y psicología que han estudiado cómo influyen los colores en los consumidores a la hora de hacer sus compras. De hecho, el Color Marketing Group (CMG) afirma que el 85% de las personas se basa en el color al elegir un producto.

¿Qué nos transmite cada color?

Las marcas han recogido toda la información obtenida en estas investigaciones y las han utilizado en beneficio propio. Se ha llegado a la conclusión de que cada color transmite unos sentimientos concretos. De manera que cada uno de ellos se utiliza en momentos concreto según los objetivos. Veamos qué nos transmite cada color y para qué se usa.

AMARILLO

El amarillo transmite juventud y optimismo. Por lo que se usa para llamar la atención de forma clara y directa.

AZUL

Emocionalmente transmite mucha tranquilidad, motivo por el cual genera confianza y seguridad en la marca. Asimismo, también aumenta la productividad y no resulta tan agresivo como el rojo, por ejemplo.

ROJO

El rojo aumenta el ritmo cardíaco, lo que hace que se use para compras impulsivas. También se emplea en la restauración con el fin de aumentar el apetito. Genera una sensación de urgencia, perfecta para los anuncios promocionales.

NARANJA

Este color no es tan agresivo como el rojo, pero también tiene mucha fuerza. Se emplea especialmente con los compradores compulsivos. Esto se debe a que se entiende como una llamada a la acción. Aún así, suele representar marcas en las que se puede confiar, alegres y amigables.

VIOLETA

El violeta siempre se ha asociado a la sabiduría y el éxito, ya que era el color de los reyes. Por eso, en el mundo del marketing representa marcas, sabias, creativas e imaginativas. Marcas en las que se puede confiar por la calma y tranquilidad que transmiten. Este color se suele emplear con frecuencia en cremas anti-edad y otros productos de belleza.

VERDE

Cuando hablamos del verde directamente pensamos en productos saludables, ecológicos. Además, indica tranquilidad, por lo que muchas tiendas lo usan para relajar el ambiente.
Visto lo visto, es muy importante tener en cuenta los colores que utilizamos para nuestra marca y todo lo que la rodea. Desde el color de las paredes del local, hasta el color de los regalos de empresa que hagamos. Que no se te olvide nunca: TODO INFLUYE.