5 cosas que no sabes del bolígrafo

      Comentarios desactivados en 5 cosas que no sabes del bolígrafo

En nuestro día a día encontramos algunos elementos que son imprescindibles. Uno de ellos es el bolígrafo. En el trabajo, en casa… en cualquier parte siempre va bien tener un bolígrafo a mano. Incluso, en más de una ocasión, ha salvado vidas, y sino que se lo pregunten a MacGyver.

Pero ¿cómo apareció el bolígrafo? ¿de dónde salió? Estas y algunas curiosidades más serán las que veamos a continuación.

5 curiosidades sobre el bolígrafo

  1. Su inventor fue el periodista Ladislao Biro. A la hora de tomar nota para sus artículos, la pluma le resultaba sucia y poco práctica. Esto le llevó a pensar en inventar algún utensilio que fuese más aseado y facilitara su labor.
  2. La idea del bolígrafo surgió en un parque, cuando Biro vio a una niños jugar al fútbol. Para crear el mecanismo del boli se inspiró en el rastro que dejaba el balón al pasar por encima de un charco. De ahí que la bola sea la responsable de la emisión de tinta de este artículo de escritura.
  3. Este inventor y periodista húngaro llevó su idea a Francia y a Hungría y allí le dijeron que no tendría éxito. En cambio, el ex-presidente de Argentina, Pedro Justo, sí supo ver el potencial del invento y le puso las cosas más fáciles que los otros países.
  4. En un principio, el bolígrafo era considerado un juguete y se vendía como un artículo de lujo. Pero con los años se fue popularizando.
  5. El bolígrafo ha llegado a adquirir tal relevancia que las marcas lo utilizan como principal regalo de empresa. Los bolígrafos personalizados encabezan la lista de los artículos promocionales que emplean las empresas como merchandising. Suelen regalarlos a sus clientes o los usan como material de oficina.

Como hemos visto, el bolígrafo es un elemento crucial en nuestra vida cotidiana, sea cual sea nuestra edad. Es un objeto que nace de la necesidad de ser más pulcro y eficaz a la hora de trabajar. Sin duda, un invento revolucionario que no muere a pesar de la intrusión de la tecnología.