5 artículos imprescindibles en tu escritorio para aumentar tu productividad

      Comentarios desactivados en 5 artículos imprescindibles en tu escritorio para aumentar tu productividad

La organización de tu lugar de trabajo es un punto clave en tu productividad, por eso, a continuación te explicamos los artículos imprescindibles en tu escritorio. Toma nota de nuestros consejos para gestionar mejor tu tiempo y dar lo mejor de ti.

¿Cuáles son los artículos imprescindibles en tu escritorio?

Independientemente de tus gustos y del espacio que tengas, hay algunos objetos que te ayudarán a trabajar y a organizarte mejor.

1. Libretas de notas

Las libretas son un artículo básico y necesario para cualquier escritorio. Durante tu rutina de trabajo querrás plasmar tus nuevos proyectos, bocetos, números de teléfono o garabatear mientras te surge la inspiración. Actualmente utilizamos la tecnología para todo, pero nos sigue encantando tener una libreta en la que escribir a mano todas nuestras ideas. Si estás en busca de una libreta original y diferente echa un vistazo a las libretas ecológicas, son muy estéticas y además contribuyen al medioambiente.

2. Portalápices para escritorio

Pocos artículos de oficina son tan prácticos como los portalápices. En ellos puedes guardar todos tus bolígrafos, subrayadores, clips y un largo etcétera manteniendo tu escritorio limpio y ordenado. Con ellos encontrarás todo a la primera sin volverte loco en el intento. Además, hay algunos portalápices originales que darán mucha vida a tu mesa.

3. Botella de agua

Quizá este no te lo esperabas tanto, pero, como bien sabes, la hidratación es una parte fundamental de tu salud. Cuando estamos muy ocupados no pensamos en beber agua, así que hacerse con una botella de agua reutilizable es una alternativa perfecta como recordatorio mientras trabajas.

4. Carpetas de documentos

Gran parte del desorden viene por todos los papeles que se van acumulando en la mesa. Lo ideal es tener varias carpetas en las que guardar los diferentes documentos. Puedes tener una para folios en blanco, otra para documentos impresos a los que acudir y otra para los folios en los que tomes tus notas e ideas.

5. Auriculares para trabajar

Utilizar auriculares te ayudará a concentrarte en lo que estás trabajando, y si apuestas por los auriculares inalámbricos la comodidad será extrema. Con ellos conseguirás aislarte de las distracciones y sonidos de tu alrededor. Pero para que de verdad funcione es recomendable escuchar música de ritmos tranquilos. En internet encontrarás múltiples listas de música instrumental para todos los gustos que harán que te concentres, te relajes e incluso aumentes tu creatividad.

 

Ahora ya conoces cuáles son los artículos imprescindibles en tu escritorio. Con estos básicos conseguirás organizarte mejor y ser más productivo.